miércoles, 24 de septiembre de 2008

CEBOLLA LÍQUIDA JUNCA

Foto: Foto: Suministrada / Carlos Alberto Bermúdez – Prensa Cámara de Comercio de Bucaramanga / EL FRENTE


Esta mañana, escuché en la radio un análisis de un nuevo producto. Se trataba de cebolla líquida. No pude entender muy bien de que se trataba, así que luego de una investigación en la web, encontré información acerca de este producto. Se trata de un producto hecho por mujeres santandereanas, con productos de la región, cuya principal fábrica se ubica en el municipio de Tona, Santander, Colombia.
La iniciadora del proyecto es Sonia Ester García, una mujer santandereana, que fue la que ideó el producto. Segun la señora Sonia García, sus amigas y familiares le manifestaban su disgusto sobre el olor que quedaba en las manos luego de pelar la cebolla, así que ella decidió buscar la solución y así fue como nació "JUNCA, cebolla líquida" que es el nombre del producto.
La cebolla es cultivada en Berlín y comprada en ese mismo municipio, luego se traslada a Tona donde es procesada, y se envasa en botellas que cuentan con un dosificador, que evita el contacto con las manos.
Personalmente me parece un producto sensacional. No solo por su presentación que disminuye el olor en las manos, sino por su practicidad, ya que la botella es fácil de comprar, y guardar en alacenas o en lugares en donde no se cuente con refrigerador. Al ser un producto que no necesita manipulación, disminuimos el riesgo de contaminacion bacteriana y los riesgos de intoxicación alimentaria. Es un producto, que puede ser en un futuro, enriquecido con vitaminas o minerales, si es que en el proceso se producen pérdidas importantes y finalmente es una iniciativa local, que debe ser apoyada por los empresarios mayoritarios. Espero verla pronto en las alacenas de los super y minimercados, pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de verla.

3 comentarios:

Blaly dijo...

wowww... excelente producto, ya se internacionalizó?

N. D Paola Plata dijo...

Hola Blaly: Pues te cuento que este producto solo está exportado, por ahora,al Perú, según palabras de la productora.
Gracias por tu comentario, espero verte más a menudo por acá ;).

Anónimo dijo...

que buena idea , ami no me gusta pelar ni picar cebolla, es una muy buena opcion, sabes donde la puedo conseguir en Armenia?