martes, 23 de septiembre de 2008

COMIDAS INTERNACIONALES - RATATOUILLE


Este blog tiene como uno de sus objetivos, la promoción del consumo de frutas y verduras, y que mejor manera que brindando recetas sobre las mismas. Fue de casualidad que encontré la preparación del Ratatouille, una receta francesa en base a verduras, y cuyo nombre nos trae a la mente a la película de Pixar, del ratón chef Ratatoille.
Pero no hablaremos de la película, sino de la receta en sí. El Ratatouille, cuyo nombre completo es "Ratatouille Nicoise" tal y como lo dice la wikipedia, es originario de Niza, región francesa. Es sencillamente, Verduras freídas en aceite de oliva con adición de condimentos. Entre las verduras que se usan para el mismo estan los tomates (o jitomate), los pimientos o pimentones, cebollas, calabacín y berenjenas. Entre los condimentos se usan el ajo y el hinojo, también el tomillo, romero, salvia, estragón y el orégano.

Se sirve acompañado de arroz, pan francés (o baguette), papas y ocasionalmente con carne. Incluso hay una variedad con carne y pollo, pero no es la receta original.

RECETA DE RATATOUILLE

INGREDIENTES
pimiento rojo, 1 unidad
berenjena, 1 unidad
calabacin, 1 unidad
aceite, 1/2 taza
diente de ajo, 1 unidad
cebolla, 1 unidad
tomate maduro, 3 unidades
hierbas aromaticas, al gusto - sal, al gusto - pimienta molida, al gusto

Lavar la berenjena y el calabacin, secarlos, quitarles los tallos y cortarlos en rodajas de 1 cm de espesor. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Pelar y machacar el ajo en el mortero. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos.Poner en una sartén la berenjena, el calabacin, el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates. Cubrir con el aceite y salpimentar al gusto. Agregar las hierbas, 1 taza de agua, tapar y cocer a fuego muy bajo durante 1 1/2 horas, hasta que esten las verduras muy suaves.

Én este línk, pueden encontrar unas fotos muy lindas sobre una preparación del Ratatouille. NO SON MÍAS:

No hay comentarios: