domingo, 18 de enero de 2009

LATTE ART

El latte art o arte del café, es una divertida y bella forma de hacer arte con café. Consiste en dibujar diseños sobre la superficie del café, usando para ello alimentos tales como crema o salsa de chocolate.

Su auge es tal, que ya se organizan competiciones, y los estilos para crear los dibujos varían muchísimo.

El primer estilo, conocido como latte art vertido libre, consiste en dibujar sobre el café usando un chorro de leche líquida desde una jarra con punta. El segundo estilo conocido como etching, consiste en dibujar sobre el café, usando utensilios que pueden ser desde una simple cucharilla hasta elementos más especializados.

Según Wikipedia, el método para crear la base para un art latte es el siguiente:

Preparación de la espuma de la leche
Para la obtención de una espuma adecuada para este arte, es necesario una cierta técnica a la hora de calentar esta con el vaporizador de una cafetera express. Es importante tener en cuenta que lo que se persigue es una espuma (o crema) densa con microburbujas. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Llenar una jarra (mejor que sea metálica) de leche fresca entera y fría.
- Introducir mínimamente la punta del vaporizador en la superficie de la leche.
- Abrir el vaporizador. A medida que la leche comienza a subir, habrá que ir bajando la jarra para que la punta del vaporizador siga introduciéndose en la leche sólo a nivel de superficie.
- Al llegar a los 37ºC, introducir el vaporizador en la leche a más profundidad.
- Seguir hasta los 65ºC. Apagar el vaporizador y extraerlo de la jarra.
- Golpear la jarra contra la mesa y moverla en círculos para eliminar las burbujas grandes que se puedan haber formado.

Sin embargo, nada mejor que ver videos es instrucciones precisas de cómo crear los dibujos. La páguina “the expreso guide”, tiene multitud de instrucciones para realizar los dibujos y trucos para que nos convirtamos en unos expertos en este arte. Por su parte youtube abunda en videos de instrucción, solo es cuestión de tener un tiempo libre, y empezar a estimular nuestra creatividad con este arte. Les dejo algunas ideas ...












Hasta la próxima ^_^

1 comentario:

Blaly dijo...

Woww me encanto el articulo